Mi Reynosa

Sin respuesta

"

Banco de sangre sólo ha recibido a 25 donadores altruista

El Banco de Sangre del Hospital General de Reynosa no obtuvo la respuesta esperada en la campaña de donación voluntaria| pues únicamente atendieron a 25 personas que acudieron al llamado hecho con anticipación.



"

  • Por:
  • 05 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Bajo el slogan “dona sangre, salva una vida”, inició a principios de abril del presente año la cruzada que de acuerdo con lo programado concluiría el día último del mismo mes, pero al ver que no habían alcanzado la meta que era recibir a más de 50 donantes se tomó la determinación de continuarla hasta finales del 2014.
José Arturo Navarro Nila, jefe del área receptora, informó que “lo que más nos llegó esta vez fueron personas con 0 positiva. Es la que más demandan enfermos y lesionados que requieren de una transfusión”.
Señaló que la gente que desee contribuir con estos quehaceres, deben reunir los siguientes requisitos: en varones, presentarse en  ayuno, tener un peso mayor de 50 kilogramos, ser mayor de edad, estar sano, no ser diabético, hipertenso o padecer de enfermedades crónicas, no haber enfermado de hepatitis. Para mujeres son los mismos así como no estar en período de menstruación y tampoco tener hijos menores de un año.
Navarro Nila confió en que en los próximos días podrían llegar otras 25 personas con el mismo fin, ha solidarizarse con quienes necesitan sangre para salvar su vida. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA