Mi región

Rodearon el río Bravo

"

Habitantes tuvieron que ir a Reynosa y Camargo para visitar el país vecino



"

  • Por:
  • 03 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Al estar fuera de funcionamiento el chalán utilizado para el cruce internacional entre Díaz Ordaz, Tamaulipas y Los Ebanos, Texas, cientos de residentes locales que buscaban ingresar a Estados Unidos para ir de compras o visitar familiares aprovechando el puente vacacional por el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, tuvieron que hacer rodeos por los puentes de Reynosa o Camargo para lograr su intención.
La evidente necesidad de contar aquí con un puente internacional se pudo palpar una vez más el fin de semana, al saturarse los puentes de Reynosa en la frontera de Tamaulipas, lo que obligó a decenas de diazordacenses a dar rodeos por Camargo para llegar a los Estados Unidos.
Desde temprana hora del viernes se inició el éxodo de residentes de la frontera, los que aprovecharon el puente largo vacacional de inicios de mayo.
Por necesidad, algunas personas decidieron a pesar del riesgo que representa, dar un rodeo por el puente internacional de Camargo, para ingresar a los Estados Unidos.
Incluso hubo algunos residentes locales que al ver las largas filas, decidieron dejar la vuelta “al otro lado” para después.
URGE EL PUENTE
El comentario general es que urge la construcción de un puente internacional en Díaz Ordaz, lo que traería grandes beneficios a la comunidad en general, principalmente a los comerciantes que elevarían sus ventas y a los usuarios del cruce les brindaría más seguridad y menos riesgo al evitar dar grandes rodeos a otros municipios para cruzar a Estados Unidos. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA