Mi Reynosa

Se protegen con preservativos

"

Para evitar enfermedades de transmisión sexual

Aunque hay quienes aún se resisten a protegerse contra enfermedades transmisibles como el VIH-SIDA| cada vez son más las personas que utilizan condón cuando sostienen una relación sexual pasajera.



"

  • Por:
  • 02 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“No hay que confiar en la suerte y decir, si nunca me ha pasado nada porque me tiene que suceder ahora. Eso es lo que piensan algunos cuanto tienen una aventura sentimental con gente desconocida pero luego pueden venir las lamentaciones por no hacer caso a los llamados que hacemos permanentemente por cuanto al uso del preservativo”, informa el médico tratante del CAPASITS en Reynosa, Miguel Angel Trejo Aguileta.
Sentimos, añade el funcionario, que cada vez es mayor el número de personas que se inclinan por tomar medidas de protección como la indicada. Si no fuera así, habría más casos de la enfermedad.
Advierte que los encuentros sexuales pueden traer consecuencias graves para la salud de quienes llegan aprotagonizarlos si no hacen lo que una y otra vez estamos recomendando y que es el uso del único método existente hasta el momento para evitar el contagio y que es también conocido como “la funda o cubierta”.



DOTACIóN MENSUAL
En el Centro Ambulatorio y de Prevención de VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual se reciben cada mes alrededor de 20 mil condones que están a disposición de la ciudadanía. Para obtenerlos lo único que tienen que hacer los interesados es acudir y solicitarlos en este lugar que se ubica a espaldas del edificio de la Jurisdicción Sanitria IV, explica Trejo Aguileta.
Son totalmente gratuitos. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@©latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA