Mi Reynosa

Establecerá Protección Civil vigilancia especial

"

Para evitar problemas en planteles educativos

Ante la llegada de la temporada de calor| autoridades de la Dirección de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos| vigilarán escuelas que no cuenten con aires acondicionados para evitar golpes de calor en los infantes y los pastizales para evitar un incendio.



"

  • Por:
  • 02 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Carlos Leal, director de la dependencia, señaló que estarán monitoreando los sistemas de ventilación de los planteles que carecen de climas, con el fin de revisar cableado eléctrico para evitar que se sobrecalienten produciendo un corto circuito y las condicones en que se encuentran las aulas para evitar que sufran de deshidratación los pequeños.
Así como de los pastizales que se encuentran ubicados sobre las carreteras, lotes baldíos y tiraderos clandestinos de basura, que son los principales puntos rojos de incendio con las temperaturas altas.
Expresó que en los últimos días en la región se han presentado temperaturas superiores a los 43 grados centígrados, a lo que invitó a la población a no salir de sus hogares o centros de trabajo si no es necesario para evitar sufrir una deshidratación.
Además recomendó a la población a rehidratarse y utilizar ropa clara para evitar un golpe de calor cuando tengan que salir a la calle, deben de beber agua natural para mantenerse hidratados.
Exhortó a las personas que revisen las páginas de pronósticos del clima para que conozcan como estarán las temperaturas, así como lo hacen cuando se registran temperaturas bajas. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA