Mi País

Liquidarán a agentes

"

Finiquito será de 35 mil pesos por 10 años



"

  • Por:
  • 01 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Los elemento de Tránsito que no aprobaron el examen de Control y Confianza ya fueron notificados de la baja, por lo que en la próxima semana se espera su liquidación de acuerdo al tiempo que prestaron sus servicios, entre ellos se encuentra el encargado del despacho, Luis Fernando Saldívar, quien por diez años podría alcanzar 35 mil pesos de finiquito.
Cristian David Pérez Ramos, presidente de la Comisión de Transporte Público y Vialidad, aseguró que el municipio ya cuenta con el recursos para su despido.
Además detalló que los elementos que fueron cesados, no opusieron resistencia o inconformidad, toda vez que tienen en el entendido que fue el estado el que realizó las evaluaciones.
Aseguró Pérez Ramos, que ninguno de los elementos que reprobaron los exámenes serán reubicados en otras áreas municipales.
Tuvieron alguna reunión con ellos para informarles que dejaban de pertenecer a la corporación, en la cual, dijo, todos estuvieron de acuerdo, “es una prueba que no la pone el municipio, la pone el estado, es de confianza y ellos saben de antemano cómo salieron, cómo les fue”.
Explicó que primero se mandó un grupo de 60 elementos; en la corporación son 109, de los cuales 102 son operativos y 9 administrativos, de estos primeros 102, fueron un primer grupo de 60 y en la segunda fue el resto que son 42, “están por llegar los exámenes de estos 42, de hecho creo que llegan el lunes, ellos están acuartelados, en espera de que lleguen los resultados, los que pasaron vuelven a las calles, los que no, se van”.
Se utilizarán 1.3 millones de pesos para la liquidación de 36 elementos de la corporación y pedirán otro adelanto de las participaciones estatales para los 42 restantes.
Dijo que todo depende de que ellos acepten la liquidación, y si están inconformes pueden irse a una demanda, “va a depender mucho de ello, porque algunos tienen cierto tiempo y algunos piensan que deben tener más por el tiempo que tienen laborando”.
Prevén que el que tiene unos diez años de servicio podría recibir unos 35 mil pesos, entre ellos va también el encargado del despacho, Luis Fernando Saldívar, quien tenía 10 años en la corporación. (Erik Huerta / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA