Mi Reynosa

Abandonados

"

Encuentran solos a cinco niños



Revela menor que esto ocurre constantemente cuando su madre se va con un hombre



"

  • Por:
  • 01 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




En contraste, mientras cinco niños eran encontrados en el más absoluto de los abandonos en el ejido Alfredo V. Bonfil (Periquitos), los hijos de elementos policíacos y personal administrativo de Seguridad Pública disfrutaban felizmente del festejo que con motivo del Día del Niño, se les ofrecía en las instalaciones de la dependencia.
Elementos de la Policía Estatal Acreditable, que acudieron al llamado de vecinos de aquel alejado sector rural del municipio, llegaron a las instalaciones de SPM con los cinco infantes, en los precisos momentos en que los hijos de los policías presenciaban una función de lucha montada en su honor, ellos recibían también regalos que se sortearon y bolsitas con golosinas.
En su mayoría los niños reían divertidos por el espectáculo que se les estaba ofreciendo.
Pero la contrastante situación pronto se esfumó, cuando José, de 8 años, Bryan, de 6, Marlene, Arely, de 9 y William Robles Castro, de 3 pudieron integrarse al festejo, alcanzaron regalos, vieron las luchas libres, y cuando estaba a punto de finalizar la festividad recibieron sus bolsitas con golosinas y gustosos emprendieron el viaje hacia la casa-hogar del DIF, que les asignaron, mientras que se lleva a cabo una investigación sobre su entorno familiar y sobre las causas por las cuales se encontraban abandonados.
Uno de los pequeños dijo que su mamá, se va con un señor y los deja solos.
Después se supo que la mujer es viuda y con frecuencia un señor va por ella, pero durante varias horas los deja solos.
El juez calificador Hugo Ramírez Sierra dijo que será el DIF, donde a través de sus representantes jurídicos proceda contra la madre de los niños, si encuentra elementos suficientes para querellarse, en cuanto a la situación legal, pero en lo administrativo podrían hasta quitarle a sus hijos y canalizarlos hacia una estancia infantil donde encontrarían lo necesario para su desarrollo integral. (Por Antonio Ramírez / Fotos: Blas Díaz /antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Contraste en su día
Se integran a festejo:

• HECHOS: Cinco menores de edad que fueron encontrados abandonados en un ejido, celebraron el Día del Niño entre hijos de policías.
• HORA: A las 17:00 horas.
• LUGAR: En el ejido Alfredo V. Bonfil
(Periquitos).
• NIÑOS: José, Bryan, Marlene, Arely y William Robles Castro.
• MADRE: No está identificada hasta el momento.
• APUNTE: Oficiales de la Policía fueron informados por vecinos que la mujer vive emborrachándose, dejando a los menores a su suerte.
• AUTORIDAD: Policía Estatal Acreditada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA