Mi Reynosa

Destraban recursos

"

Reprograman 25 MDP para ejercer en este año; son fondos que debieron invertirse en el 2010| 2011 y 2013



Alrededor de 25 millones de pesos de recursos remanentes de la pasada administración| se han reprogramado para aplicarlos a diferentes obras por parte de las autoridades municipales| y no hay riesgo de perder dinero.



"

  • Por:
  • 30 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Ayer en sesión de cabildo se aprobó aplicar los remanentes del programa de Infraestructura Social Municipal (FISMUN) del 2010, 2011 y 2013, por las cantidades de 138 mil pesos, 272 mil y 5 millones 400 mil pesos, mismas que se ejercerán en construcción de guarniciones y banquetas.
De la misma forma se autorizó el cambio parcial de programas Hábitat y Fismun 2014, obras que pasarán a ejercerse con el recurso no aplicado del Fondo de Infraestructura Social Municipal ejercicio 2013, por un monto de 5 millones 485 mil pesos; en este caso la propuesta de Obras Públicas es tomar obras que se incluyeron dentro del programa anual de obras 2014 y pasarlos al Fismun 2013 para utilizar el recurso.
Durante la reunión regidor del PAN Ismael García Cabeza de Vaca criticó la falta de ejecución de los recursos, incluso  calificó de incompetente a la pasada gestión, a lo cual el regidor del PRI Salvador Portillo le contestó que también tuvieron incapacidad todos los regidores panistas.
En entrevista el alcalde, José Elías Leal, comentó que el rescate de los recursos que no habían sido aplicados se hace en forma  transparente, son fondos federales y la federación está dispuesta a otorgarlos.
“Esperemos que se puedan ejercer lo más pronto posible, ya tenemos la decisión y que nos ayude en el paquete de obras del 2014, que yo sepa estamos concluyendo, lo que nos queda ahora, sacar todas las partes correspondientes de los recursos del Gobierno de la República y del Estado para complementar el 2014, no lo vamos a dejar perder. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



 



Se ausenta regidora
Ayer la regidora por el PRI, Norma Delia González Salinas no asistió a la sesión celebrada en el Ayuntamiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA