Mi región

Contará Seguro Popular mayor cobertura

"

Atenderán cinco enfermedades más que afectan a la población infantil



"

  • Por:
  • 30 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Como parte de las nuevas reglas de operación del Seguro Popular para el 2014, se destaca la incorporación de cinco enfermedades al programa: Parálisis infantil, Hemiplejía, Paraplejía y Cuadriplejía, así como la Catarata congénita.
Lo anterior fue confirmado por el parte del personal del Seguro Popular, indicando que dichas enfermedades se cubren en los niños y niñas hasta los cinco años de edad.
El Seguro Popular forma parte del Sistema de Protección Social de la Salud, el cual busca otorgar cobertura de servicios de salud, a través de un aseguramiento público y voluntario, para aquellas personas que no cuentan con un empleo o que trabajan por cuenta propia, y que por lo tanto, no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social, como el ISSSTE o IMSS.
Las personas afiliadas al Seguro Popular tienen acceso a servicios médicos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para satisfacer de manera integral sus necesidades de salud.
Actualmente, el Seguro Popular ofrece una cobertura médica de 284 intervenciones y más de mil 500 enfermedades, descritas en su Catálogo Universal de Servicios de Salud. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA