Mi región

Destacada participación de estudiantes

"

Alumnos de la UPRR logran excelente puntaje en la primera fase del desafío simulación de negocios



"

  • Por:
  • 30 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Durante el desarrollo de la primera fase del Segundo Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios, convocado por COMPANYGAME, los seis estudiantes de la Universidad Politécnica de la región Ribereña que cursan el 5º. tetramestre de la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, destacaron por su excelente participación.
Durante la fase clasificatoria realizaron un ejercicio de simulación lo que les permitió a través de internet dirigir una empresa virtual y desarrollar habilidades gerenciales.
A pesar de la falta de experiencia en el ámbito, la contienda de los alumnos de la UPRR superaron a 172 equipos, 520 estudiantes aproximadamente, de 50 universidades provenientes de 15 países, entre ellos: Argentin; Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela, al calificar con una puntuación mayor a la mínima posicionándose en octavo y noveno lugar.
Puestos obtenidos hasta el momento los representantes: Magda Lizeth García García; Miguel Marroquín García, Dulce Graciela Reyna Guerra, Víctor Manuel Zárate González, José Luis Loredo Varela y Kezia Jemima Morales Cuevas,  han sido asesorados por la M.C.A. Yolanda Marisol Peña Botello y el M.D.E. Daniel Sánchez Martínez, profesores de Tiempo Completo de la UPRR.
La rectora de la UPRR, M.E. Sonia Mercado Rodríguez, agradeció a los asesores y felicitó a los estudiantes por los excelentes resultados obtenidos, ya que ponen en alto el nombre de la Universidad al brindar un mayor reconocimiento dentro y fuera de la región, además los alentó para seguir cosechando triunfos y dar lo mejor de sí en la próxima fase. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA