Mi región

No a los juguetes bélicos

"

Iglesia exhorta a los padres de familia a no obsequiar armas o cualquier juguente con el que los niños simulen violencia



"

  • Por:
  • 29 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





En víspera del 30 de abril en el que se realiza el festejo del Día del Niño; las autoridades eclesiásticas están recomendando a toda la comunidad, sobre todo a los padres de familia evitar darles regalos de juguetes bélicos a los niños, pues desde el hogar eso fomenta todavía más la violencia existente.
Tales comentarios fueron externados por las autoridades católicas  durante los servicios religiosos del pasado fin de semana, quienes pidieron dar regalos más valiosos a la niñez, como puede ser enseñarles los valores; entre ellos, el respeto, la tolerancia, la honestidad, la bondad, la verdad, así como saber convivir en armonía con sus semejantes, además de compartir el pan y la sal durante la celebración.
En los servicios religiosos de las parroquias han mencionado que al realizar regalos de juguetes como armas a los niños, es un acto para fomentar la violencia.
Durante las misas, también se dijo que sería muy sano y mucho más recomendable, hacer regalos de jueguetes donde los niños puedan demostrar sus habilidades creativas, así como poner en práctica su agilidad mental y aprender más conocimientos, sin necesidad de violencia. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA