Qué pex

El ‘tiempo’ de Cuarón

"

Alfonso Cuarón| cineasta mexicano ganador del Óscar como Mejor Director por Gravedad| fue incluido por la revista TIME dentro del listado de las 100 Personas más Influyentes de todo el Mundo en 2014.



"

  • Por:
  • 25 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Se trata del primer director mexicano que figura en el apartado Pioneros, que reconoce a personalidades que han dado los primeros pasos en algún área poco experimentada o hacia nuevos caminos de la humanidad.
En 2009, Joaquín “Chapo” Guzmán fue incluido en el ranking dentro de la categoría Líderes y Revolucionarios, y, el año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto ocupó un lugar en el mismo rubro.
El cineasta y productor estadounidense J.J. Abrams, con quien el director de Y Tu Mamá También produjo la serie Believe, escribió en la publicación por qué admira a su colega.
“Hay mucho que admirar en Alfonso Cuarón. Su talento, su humor. Podemos admirar su tenacidad, que le ha permitido hacer una de las obras más llamativas y visualmente impresionantes de este siglo (Gravedad).
“O, tal vez, podemos admirar el hecho de que, además de traer autenticidad y emoción a los universos preexistentes (Harry Potter y El Prisionero de Azkaban), Alfonso hace películas originales y crea nuevos mundos”, dice Abrams en parte del texto.
Dentro de la categoría como Pioneros, Cuarón comparte las páginas de la revista con Jason Collins, el primer jugador de la NBA que salió del clóset.  (México, D.F. / Reforma)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA