Mi País

Vigilarán con cámaras calles de la ciudad

"

Para bajar los hechos delictivos que se viven en Tampico| la administración municipal coadyuvará con el Gobierno del Estatal con la instalación de Cámaras de Televigilancia; el Estado dotará de 268 lámparas y el municipio con recurso propio aportará 40 más.



"

  • Por:
  • 24 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La licitación de la adquisición e instalación está en proceso, aseguró el alcalde Gustavo Torres Salinas, indicando que con la instalación del total de las cámaras podría inhibirse el delito y en su caso de existir actuar para abatirlo.
Las 268 cámaras que aportará el Estado podrían estar instaladas en un máximo de un mes, tiempo similar en que el municipio las estaría instalando.
“Primero hay que licitarlo, salvar los trámites, asignar la ganador con su propuesta y posteriormente de tres a cuatro semanas máximo la persona que haya resultado ganadora procederá a instalarlas”.
Las 40 lámparas municipales tendrán un costo de 25 millones de pesos, recurso que el munícipe aseguró, proviene del ahorro que se ha tenido en las finanzas municipales.
“Nosotros lo vemos pertinente y nos va a poder permitir tener una ciudad con sus diversos sectores debidamente vigilados con las cámaras. Yo creo que vamos avanzando en eso y ésto va a coadyuvar”, expuso Torres Salinas. Precisó también, que las cámaras serán instaladas en sitios estratégicos, además estarán instaladas en postes de 10 metros, lo que permitirá que manos extrañas las dañen.
“Sé que el Gobierno del Estado va a tener previsto todo y puede la ciudadanía tener la certidumbre que las cámaras habrán de operar normalmente, sobre todo en el sentido de que no van a ser violentadas, ni mucho menos bajadas del lugar”. (Erik Huerta / Tampico, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA