Mi País

Falta material para escolleras

"

Servirá para que las embarcaciones identifiquen la entrada al puerto



"

  • Por:
  • 23 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Los trabajos de la creación de las escolleras en el Puerto Matamoros presentan un avance significativo, sin embargo, aún falta por aplicar más material en el fondo del mar para el sostén de la infraestructura.
En un recorrido realizado por la zona, se pudo constatar cómo ya se va viendo la forma de la ampliación en las escolleras, incluso fue creada una mar adentro, en donde sólo se puede llegar mediante una embarcación.
Se pueden observar las toneladas de piedras y material que serán utilizados para la importante obra de Matamoros.
Gabriel de la Garza, uno de los habitantes de Higuerillas, explicó que la intención es crear unas escolleras que identifiquen la entrada al puerto para las embarcaciones que comenzarán a llegar.
“Hay unas piedras que podemos considerar como estrellas, que son enviadas al fondo del mar, las van colocando de una manera que se fijen, posteriormente son rellenadas con piedra tipo grava pero en grande, y van creando la escolleras que se pueden observar”, dijo.
Resaltó que las obras no se han paralizado, a diferencia del dragado en donde sí existe ya una semana por lo menos que no se está trabajando.
En la zona se pueden apreciar toneladas de piedras que están en parte de la playa para ser llevadas al fondo del mar para su creación, siendo parte del proyecto que se tiene para la conformación del Puerto Matamoros. (Por Miguel Jiménez / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA