Mi Reynosa

Buscan duplicar las cifras de beneficiarios de Oportunidades

"

Para el mes de mayo se ejercerán 20 millones en esta frontera

Autoridades estatales realizaron alrededor de 21 mil encuestas para incorporar a más familias al programa Oportunidades| con lo que planean duplicar el número de beneficiarios que actualmente es de 125 mil personas en todo Tamaulipas.



"

  • Por:
  • 23 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En abril se afilió a seis mil personas en la frontera tamaulipeca, por lo que la lista de beneficiados se elevará a 131 mil, pero en mayo la cantidad se incrementará aún más.
Miguel Cavazos Guerrero, coordinador Estatal del Programa Oportunidades, explicó que en un mes más notificarán cuántas familias lograron ser elegibles y en cuánto se incrementará el presupuesto.
“El año pasado tuvimos un ejercicio de incorporaciones en Reynosa y por cada dos encuestas que realizábamos una era elegible, tenemos un 54 por ciento de efectividad entre la persona que encuestábamos y los beneficios que se entregaron a finales del año pasado, entonces pretendemos que la media sea igual por cada dos encuestas una sea elegible”, dijo.
Anteriormente el programa Oportunidades no podía crecer, incluso, había ciudadanos en lista de espera desde el 2010, ante la falta de recursos, pero ahora con el incremento del IVA se puede disponer del dinero para aumentarlo.
En este bimestre van a dispersar alrededor de 20 millones de pesos en Reynosa, en el evento de ayer se otorgaron alrededor de un millón 300 mil pesos en apoyos económicos. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA