Mi País

Bromas telefónicas disminuyen efectividad

"

Las llamadas falsas han aumentado hasta en un 110 por ciento| lo que hace que la efectividad de respuesta ante ilícitos se vea mermada en gran forma; de las 50 llamadas diarias que se hacían| ahora se reciben poco más de 130.



"

  • Por:
  • 22 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Así lo informó el Comandante del 15o. Batallón de Infantería Jesús Gabriel López Gutiérrez, quien refirió que la confianza de la denuncia ciudadana ha disminuido, con ello la respuesta ante los actos delictivos.
Indicó que de las 3,500 llamadas anónimas que se reciben sólo el 5 por ciento ayuda al Ejército a dar “golpes” concretos contra la delincuencia.
Puntualizó que de las denuncias ciudadanas que se reciben, sólo unas 175 ayudan al combate de la delincuencia.
Subrayó que las denuncias ciudadanas pueden ser completamente anónimas, garantizando así que no sufrirán repercusiones en quienes dan el aviso, pues aseguró que  través de llamadas telefónicas o de correos electrónicos, es imposible saber la procedencia.
“La comunidad debe saber que los informes o reportes que haga llegar a las fuerzas federales de incidentes de seguridad que ocurran en su entorno serán manejados con secrecía”, dijo.
Explicó que de cinco denuncias fidedignas que se presenten, se podría dar 20 “golpes” concretos al mes, lo que ayudaría a la desarticulación de la delincuencia.
“En la medida que la ciudadanía ayude a dar información confiable y objetiva en esto, obviamente se va a ir avanzando”, finalizó. (Erik HUerta / Tampico, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA