Mi Reynosa

Registra PROFECO pocas quejas

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En la primera semana de vacaciones sólo emiten una queja y cuatro asesorías en el aeropuerto Lucio Blanco



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  • 22 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
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El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Antonio Cárdenas Garza, dio a conocer que fueron cuatro asesorías que se brindaron y una queja contra una aerolínea que se registro en el módulo instalado en el aeropuerto.
El titular de la delegación, refirió que como parte del Operativo de Semana Santa, en todos los aeropuertos se instalaron módulos de atención a la población, con el objetivo de otorgar información, orientación, asesoría y atender quejas que tuvieran los pasajeros durante su viaje.
Antonio Cárdenas, señaló que el módulo se instaló el pasado lunes 14 de abril y que finalizara este 21 del mes en curso, arrojó como resultado una queja que realizó una pasajera en la aerolínea Aeroméxico, debido a un problema con el equipaje en la báscula de abordaje de dicha empresa.
El subdelegado, expresó que la inconformidad se presentó debido a que el personal de la aerolínea estaba cobrando el peso del exceso del equipaje completo, cuando sólo se estaba pasando por un kilo del peso permitido.
“Situación que quedó resuelta en ese momento debido a que se buscó una conciliación entre la empresa y el consumidor, para que se le cobrará sólo lo que se estaba pasando de peso” dijo Antonio Cárdenas.
Este problema se presentó durante el fin de semana, teniendo como destino la pasajera la Ciudad de México, la autoridad se reservaró el nombre de la quejosa por seguridad a ella.
Los pasajeros que emitieron sus quejas fueron referente a la utilización del servicio; así como el excedente en la cantidad permitida por equipaje, los horarios de vuelo, sus derechos al abordar y descender de los aviones.
Antonio Cárdenas, argumentó que el Operativo de Semana Santa, finalizará el próximo 27 de abril, en donde se estarán supervisando restaurantes, hoteles, agencias de viajes y de autos de renta, con el fin de evitar cobros excesivos al consumidor. (Por Ángel Domínguez)

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