Qué pex

Despiden a ‘Gabo’

"

Último adiós a Gabriel García Márquez



Le rinden homenaje nacional en Bellas Artes



"

  • Por:
  • 22 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




México despidió este lunes al mexicano nacido en Aracataca, Colombia, en 1927, Gabriel García Márquez, con un homenaje como no se había visto desde hace muchos años en el Palacio de Bellas Artes.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de Colombia, Juan Manuel Santos; secretarios de estado, legisladores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, la comunidad cultural mexicana y colombiana, miles de lectores y funcionarios culturales, acudieron al recinto para rendir honores al Premio Nobel de Literatura, “Gabo”, uno de los escritores más queridos del país.
El presidente de México dijo que “Gabo” “desentrañó la esencia de nuestra América Latina y la presentó al mundo”; el presidente colombiano destacó la relación de “Gabo” con México, la magia que tiene Macondo para la literatura universal y para el mundo y concluyó su mensaje señalando: “gloria eterna a quien más gloria nos ha dado”.
En punto de las 20:37 horas, concluyó el homenaje nacional organizado por el gobierno mexicano, al que acudieron miles de personas, lectores y admiradores, a despedir al autor de “Cien años de soledad”, un hombre del que el presidente Peña Nieto dijo: “ha partido un grande, un hombre verdaderamente grande, pero se queda su obra”.
En la explanada de Bellas Artes, la despedida para “Gabo” fue con una explosión de miles de mariposas amarillas de papel que con el viento se esparcieron por los alrededores del recinto que se rindió ante sus memorias. (v / SUN)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA