Mi Reynosa

Trámites vía internet reflejan ahorro de tiempo y dinero: IMSS

"

El titular del IMSS| Juan Antonio González Anaya| anunció que para simplificar la vida de patrones| derechohabientes| que reflejen ahorros en tiempo y dinero para todos| los trámites de pago de las cuotas obrero patronales y para obtener el número de seguridad social| ya se pueden realizar vía internet.

"

  • Por:
  • 21 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Al participar en la inauguración de la Semana de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, el funcionario resaltó que ésta es una de las tres medidas puestas en marcha para mejorar la calidad y calidez de sus servicios, así como sus finanzas, con el propósito de enfrentar los dos principales retos mundiales de la seguridad social.

Los cuales, dijo son el incremento del envejecimiento sano y las pensiones, junto con la atención de las enfermedades conocidas como crónico degenerativas que son la hipertensión, la diabetes y los cánceres, tras resaltar que el IMSS eroga diariamente mil millones de pesos en salarios y gastos para poder otorgar los servicios de salud.

Agregó que combinados estos dos retos, ponen presiones financieras en todo el mundo y México no es la excepción, como es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, al ser la institución de seguridad social más grande de Latinoamérica, con seis mil unidades médicas y más de 400 mil trabajadores.

Acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el perredista Silvano Aureoles, la integrante de dicha junta por parte del Panal, Sanjuana Cerda, y el vicecoordinador de Política de Contenido del PRI, Marco Antonio Bernal, refirió que con la simplificación de trámites vía internet, se han logrado ahorros por 100 millones de pesos que se pagaban por comisiones bancarias, papeleo y correos.

Aunado a ello, indicó que en el caso del pago de cuotas obrero patronal vía internet, de junio del año pasado a la fecha se han registrado ya más de 350 mil empresas, además de que con la reciente incorporación del trámite para generar el número de seguridad social, en un mes y medio más de 400 mil trabajadores lo han obtenido de esta forma.

En su participación, también agradeció a la Cámara de Diputados la aprobación de reformas con las que se facilitó la afiliación de más personas al IMSS a través del seguro voluntario, así como la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo, dos iniciativas que caerán en la responsabilidad del instituto que dirige y que permitirá aumentar la cobertura de los servicios básicos de seguridad social, que actualmente son del 96 por ciento. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA