Mi País

Se los tragó el mar

"

4 Ahogados



En playas tamaulipecas no hubo saldo blanco; en Matamoros continúa la búsqueda de un menor desaparecido en la playa Costa Azul| en la playa Miramar un hombre perdió la vida al rescatar a su hijo

"

  • Por:
  • 21 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



Miles de turistas visitaron y disfrutaron de las playas de Matamoros y Ciudad Madero, pero sólo cuatro familias no se llevarán el grato recuerdo de haber vacacionado en el estado de Tamaulipas.
Hasta la noche de ayer domingo un grupo de buzos pertenecientes a la Secretaría de la Marina intensificaron la búsqueda del menor que desde el “viernes santo’’ se encuentra desaparecido en las aguas del Golfo de México, por lo que se cree que pudiera estar atrapado dentro de un barco hundido en el lado sur de la playa Costa Azul, a la altura del punto conocido como las escolleras.
Y es que cada que una persona se ahoga en el mar, regularmente el cuerpo inerte es arrojado a muchos kilómetros de donde se extravió.
Un grupo de pescadores se unió a la búsqueda en coordinación con elementos de la Marina y de Protección Civil.
Además un helicóptero desde el día de la tragedia sobrevuela las aguas del Golfo de México en busca de algún indicio que indique la presencia del joven desaparecido, a quien se le identificó como Andrés Miranda, de 13 años, hijo de Magnolia Miranda, residentes de la colonia Aurora.
El menor se metió a las profundas aguas para auxiliar a su prima hermana, Jocelyn Miranda Martínez, de 11 años, quien pudo ser rescatada pero el niño se hundió para ya no salir.
La menor fue trasladada en un helicóptero de la Secretaría de la Armada de México y en menos de 10 minutos ya se encontraba en el Hospital General recibiendo atención médica, gracias a la buena respuesta de las autoridades municipales y militares, lográndole salvar la vida.
Aunque continúa recibiendo atención médica, pero ya se encuentra fuera de peligro.



MÁS VÍCTIMAS
En dos casos distintos, un padre y primo perdieron la vida al rescatar a sus consanguíneos que observaron que el mar arrastraba a dos menores.
Una persona del estado de México se ahogó en la Playa Tesoro, tras rescatar a su hijo de 14 años, por lo que la Unidad Regional de Protección Civil exhortó a los bañistas a respetar los señalamientos y recomendaciones de los salvavidas.
La playa Miramar cobró el Sábado de Gloria su segunda víctima, luego de que un turista originario de Zacatecas perdiera la vida tras ser arrastrado por las olas, esto a la altura de la Torre de Salvavidas Número Tres.
Los hechos se registraron, cuando el infortunado bañista fue arrastrado por las fuerza de las olas mar adentro.
De inmediato se activó la alerta entre las corporaciones de auxilio del máximo paseo turístico y lograron sacarlo aún con signos vitales; tras brindarle los primeros auxilios, fue trasladado de forma urgente al Hospital Civil de Madero.
Desafortunadamente el bañista perdió la vida en el traslado y fue identificado como Arturo Alejo Arteaga de 37 años de edad, esto de acuerdo a la identificación del cuerpo por parte de su compañera de vacaciones, Carolina Vázquez Aguirre.



SALVAN A REGIO
Poco antes del mediodía de este sábado, un joven regiomontano tuvo mejor suerte al ser salvado de morir ahogado en la Playa Miramar.
El joven Alexis Garza Rodríguez, de 21 años se divertía montado en un inflable, por lo que al caer no tuvo la oportunidad de ponerse a salvo.
Por fortuna los salvavidas identificaron la acción y de inmediato fueron a su rescate, sacándolo para brindarle los primeros auxilios.
Posterior a la atención por paramédicos de la Cruz Roja, fue trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero en donde recibió mayor atención: ahí se reportaba su estado de salud como estable. (Staff / LaTarde)



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA