Mi País

Inminente apertura de compuertas de la Falcón

"

Alertan crecida en el río Bravo y exhortan evitar bañarse en márgenes



"

  • Por:
  • 19 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Ante la inminente apertura de las compuertas de la presa Falcón que libere agua para uso agrícola en esta región y que podría causar una fuerte crecida en el río Bravo, la Dirección de Protección Civil emitió una recomendación a la gente que en esta temporada acostumbra bañarse ahí, a que se abstengan ante el riesgo que corren.
Tenemos ya conocimiento de esto, aceptó ayer Humberto García González, cuando se le informa que ya en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa se emitieron alertas en ese sentido.
“Tenemos que esperar a la notificación oficial por parte de la Comisión Nacional del Agua, pero sí, existe la posibilidad de que el nivel del río Bravo en esta zona pueda subir y sabemos que hay áreas en donde hay familias que acostumbran ir a pasear, sobre todo en estas fechas de vacaciones”, dijo.
El director de Protección Civil agrega que esta dependencia lo único que puede hacer es recomendarle a la gente para que de llegar una crecida por el río, eviten meterse al cauce porque esto conlleva serio peligro. (Por Felipe Valle / Matamoros, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA