Mi Reynosa

Prohiben meterse a nadar al río

"

Advierten peligro a quienes asisten al lugar



Deben padres de familia poner el ejempleo en estas vacaciones



"

  • Por:
  • 19 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Está prohibido introducirse al Río Bravo, pero a pesar de que las autoridades de Protección Civil y Bomberos, advierten de los peligros, los ciudadanos hacen caso omiso sobre todo durante el período vacacional.
Hay negativa del ciudadano al pedir que retiren de cierto límite del agua, incluso una señora le solicitaron cinco veces y no se retiró, los padres y madres de familia son los primeros que ponen el mal ejemplo.
“Hay unos letreros que dicen que está estrictamente prohibido introducirse a las márgenes del río Bravo y obviamente es bajo estricta responsabilidad de todos, mamás, papás hagan caso a la autoridad, niños cuiden a sus papás y papás cuiden a sus niños, nosotros como autoridad no somos los responsables de cada menor, si no cada padre de familia que vaya al centro recreativo y a los centros recreativos de la ciudad, nosotros somos un auxilio”, dijo Carlos Leal López, coordinador de Protección Civil y Bomberos.
La fuerte corriente, formaciones bajo el agua que pueden arrastrar a un menor, además de que no es lo mismo nadar en alberca que en río, son parte de los peligros al meterse al río Bravo. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



VAN 18 MUERTOS EN EL RIO BRAVO



De acuerdo a cifras de Protección Civil en lo que va del año han muerto en el río Bravo 16 personas, más las dos recientes muertes de migrantes.



Deben evitar los ebrios introducirse a albercas
Como una forma de evitar incidentes que puedan derivar en hechos lamentables, funcionarios de Protección Civil y Bomberos están recomendando a aquellas personas que pudieran andar en estado de ebriedad a no internarse a las albercas.
Hace apenas un par de días, personal de la dependencia impartió pláticas a dueños o representantes de los balnearios en las que se hizo énfasis en la necesidad de que les transmitan las recomendaciones a las familias que acudirán desde hoy en cantidades importantes a esos lugares.
“No meterse al agua en estado de embriaguez o recién haber ingerido alimentos, porque esto podría provocar una congestión alcohólica en el primero de los casos. En el segundo, una congestión alimenticia, lo que en ambos casos representa un serio problema de salud para quienes no atiendan la recomendación”, declaró el comandante de Protección Civil en Reynosa, Alfredo Martínez.
La gente deberá esperar por lo menos  media hora a que se llege a cabo el proceso de digestión, para posterior a ello meterse al agua. Esto evitará posibles riesgos para la salud.



QUE NO SE METAN A RíOS Y CANALES
Dado el riesgo que constituye internarse a ríos y canales, lo preferible es que la gente evite ese tipo de prácticas porque podrá parecer que las aguas están tranquilas y que no hay nada que temer, pero se han dado casos en que repentinamente caen en una irregularidad del piso bajo el agua y entonces sobrevienen las complicaciones que pueden llegar a generar un evento con consecuencias serias.
Ojalá y que todas las personas atienda los consejos que estamos dando para que tengamos una Semana Santa blanca.  (Por Rubén Hernández Olmeda /
ruben.hernandez@latarde.com.mx)



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA