Mi Reynosa

Madres gastan hasta cuatro mil pesos en hijos durante vacaciones

"

Las madres de familia que trabajan durante los periodos vacacionales de Semana Santa| verano o fin de año se enfrentan a la disyuntiva de dónde dejarán a sus hijos en los periodos de descanso.

"

  • Por:
  • 17 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Así, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las tendencias más observadas en periodos vacacionales de 2013 en un sondeo realizado por el organismo para determinar los gastos que realizan las madres de familia mexicanas para atender a sus hijos mientras trabajan.

Precisó que en Semana Santa del año pasado 43.1 por ciento hizo coincidir sus periodos de descanso con los de sus hijos, en tanto que 33.3 por ciento los dejó en la guardería.

Abundó que durante los días de descanso de verano de ese mismo año 46.5 por ciento de las personas sometidas al estudio dejó a sus hijos al cuidado de familiares que no les cobraron, mientras que 50 por ciento utilizó los servicios que se ofrecen en las guarderías.

En los periodos vacacionales de fin de año 55.2 por ciento solicitó vacaciones y 33.3 por ciento dejó a sus hijos con otras personas como nanas o cuidadoras .

En cuanto a los gastos que les significó cada periodo vacacional en 2013 detalló que en Semana Santa gastaron de 500 a 2000 mil pesos, en verano invirtieron entre 300 a más de dos mil pesos y en fin de año pagaron de 500 a más de mil pesos para que los niños fueran a campamentos o cursos, o fueran cuidados en guarderías, por cuidadoras, familiares, o amigos o vecinos.

Detalló que los gastos ocasionados por los niños en edad preescolar durante las vacaciones de semana santa, verano y fin de año fueron desde los 100 pesos hasta los tres mil pesos, mientras que para los de primaria se destinaron desde 100 a cuatro mil pesos y en los de secundaria el gasto fue desde los 100 hasta los dos mil 500 pesos. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA