Mi País

Publicidad negativa afecta al turismo

"

En base a que en esta temporada los ciudadanos salen de vacaciones| los comerciantes locales dirigen sus estrategias de venta a la gente que viene del interior de la República o de Estados Unidos| sin embargo las visitas a Matamoros se han visto disminuidas por la publicidad negativa.



"

  • Por:
  • 17 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Miguel Ángel Caballero, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro Histórico, indicó que en tiempos pasados venían miles de visitantes del interior del país, así mismo los turistas norteamericanos, pero la transformación que se ha registrado en materia de seguridad provocó que esto cambie de manera radical.
El representante empresarial comentó que la gente del interior de la República deja de venir con mayor frecuencia a la frontera por miedo, y lo mismo sucede con las personas de Estados Unidos.
En cuanto a la Playa Costa Azul, el empresario reconoció que ahí la gente rompe con sus temores y visita el balneario.
El gran atractivo de la Playa Costa Azul ha provocado por años que las ventas del Centro Histórico desciendan ligeramente, sin embargo se ha observado que no solamente no ha descendido, sino que además se ha visto muy activado en estos primeros días de las vacaciones, contrario al pasado.
Comentó que lo que en esta temporada tiene más demanda es el hospedaje, los restaurantes, las cafeterías, se ven muy activos y toda esa actividad tendrá que tener sus repercusiones positivas en el sector del comercio de la zona peatonal.
Pero el gran problema de los comerciantes y empresarios en Matamoros es que la información que se maneja va en el sentido de que Tamaulipas es un estado violento.
“Anteriormente venían gentes de Veracruz del Distrito Federal, de Puebla, de San Luis y Nuevo León, que en estas fechas visitaban a la familia y aprovechaban para pasar aquí las vacaciones, o para ir al lado americano”, dio a conocer.
Lo mismo ocurría -añadió- con los visitantes de Texas, quienes visitaban a sus familiares en Matamoros y aprovechaban para pasar aquí el período de semana santa. (Por Enrique Chávez / Matamoros, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA