Mi región

Emiten recomendaciones

"

Capitanía de puerto busca evitar tragedias en esta Semana Santa



"

  • Por:
  • 17 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





La Capitanía de Puerto en la presa internacional Falcón, a través de su titular, Héctor Alonso Vela Vela, lanzó una serie de recomendaciones para evitar posibles tragedias durante estas fechas en las presas Falcón, Las Blancas, Marte R. Gómez, Río Bravo y Río Alamo.
En ese sentido, explicó cómo es que la ciudadanía puede ayudar en mucho a prevenirlas, pues dijo: “Primero que nada, acatar las recomendaciones que se tienen por parte de cada dependencia, si los niños menores de edad se meten al agua, no dejarlos solos practicando la natación, mucho menos si no saben nadar, pues tiene que estar una persona adulta que sí sepa nadar con ellos, porque sí es adulto y no sabe nadar, pues de nada nos puede servir si hay necesidad de auxilio”.
“Evitar tirar basura en cualquier lugar, pues para eso existen los tanques especiales para ello, a fin de poder tener esos lugares más limpios; en cuanto a las embarcaciones, por nuestra parte como Capitanía de Puerto, Agregó.
“También vamos a cuidar que las embarcaciones deportivas cuenten con los elementos de seguridad reglamentarios como son salvavidas sobre todo, no sobrecargar la embarcación, que no sean tripuladas por personas bajo los influjos del alcohol y respetar las áreas de bañistas, pues los muchachos en sus motos acuáticas son muy dados a hacer sus piruetas muy cerca del área de bañistas porque son jóvenes y se les hace fácil, entonces les pedimos evitar eso, pues sí nos pueden provocar un accidente lamentable”.
“Entonces, las autoridades vamos a estar protegiendo esas áreas especiales para natación; tenemos que entender que las presas son lugares con profundidades muy accidentadas que ahorita pueden estar bajito y en 2 o 3 metros más adelante puedes caer más a fondo, por lo cual es importante tomar conciencia, no alejarse mucho de la orilla de la presa, sobre todo al practicar la natación”, indicó el funcionario; quien dijo confiar en poder tener un saldo blanco durante la próxima temporada vacacional que ya se avecina. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA