Mi País

Suplen Protección Civil y Bomberos a los Tránsitos

"

Unos 80 elementos de Bomberos y Protección Civil cubrirán a los agentes de Tránsito de Altamira| esto luego de que el pasado lunes fueron encuartelados; sólo los peritos estarán en funciones.



"

  • Por:
  • 16 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Marco Gómez Castillo, secretario de la Contraloría aseguró que los elementos de Bomberos y Tránsito no sancionarán a los conductores por cometer faltas, pero la Policía Militar sí podrá detenerlos para solicitar la presencia del perito.
Los 80 elementos municipales estarán en los principales cruceros de la ciudad: ellos prestarán el servicio a los conductores, así como el ceder el paso a los peatones en cruceros de vías de mayor circulación.
Entre tanto, son cerca de 110 elementos en los dos turnos, los Tránsitos, “todos ellos acuartelados en sus respectivos turnos”.
Asimismo se hizo el exhorto a la utilización de un conductor designado, “y, a la persona que veamos que anda tomada se le invitara a que no conduzca el carro”.
En el caso de que sea detenido por la Policía Militar, estos pueden hacer la detención y pedir la asistencia de los peritos de Tránsito.
Los peritos permanecerán también en las oficinas y sólo en caso de ser necesario saldrán a atender los llamados.
Sobre del por qué se tomó esa determinación, Gómez Castillo, refirió que fue un acuerdo que se tomó en el sentido a que no hubiera Tránsitos en esta semana Santa en las calles, tanto en Altamira, como en Ciudad Madero y Tampico.
“Los Tránsitos se acuartelaron a partir de este día, así aprovechamos y evitamos quejas. Volverán a salir a las calles cuando se reciba la instrucción”. (Erik Huerta / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA