Mi Reynosa

Reportan van ya 13 ahogados este año

"

Pide Protección Civil no meterse a canales| calicheras o al río; lo anterior con el fin de evitar riesgos y aumentar las estadísticas en Semana Santa



Trece personas han perecido ahogadas de enero del presente año al día de ayer en Reynosa según reportan funcionarios de Protección Civil y Bomberos en tanto que a lo largo de todo el 2013| la cifra total ascendió a 42.



"

  • Por:
  • 16 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Ante tal situación y para evitar riesgos, se hace un atento llamado a la población en general para que en estas vacaciones de Semana Santa, la gente y menos aún los niños se introduzcan a ríos y canales de la ciudad por el riesgo que esto implica.
Marco Antonio Llanas Quintero, primer comandante de Bomberos dijo que las víctimas que se han recuperado de enero a la fecha fueron localizadas en el canal Anzaldúas, en el Río Bravo, en el dren el Anhelo y una mujer en el canal desalinizador.
Para evitar que sigan dándose este tipo de eventos, “lo mejor es que la gente no se meta a bañar a los vasos lacustres existentes en este municipio por el riesgo que esto constituye tanto para grandes pero más aún para niños pequeños”.



 



DOS LANCHAS
Llanas Quintero informó que “esta dependencia cuenta con dos lanchas de motor, una amplia que tiene capacidad para cinco personas, pero también tienen una pequeña. Con las dos harán labor de vigilancia en La Playita con el fin de llevar a cabo trabajos de salvamento en caso de que alguna persona no atienda las recomendaciones que estamos haciendo y se meta a sitios peligrosos”.
Reiteró que el año pasado fueron 42 las personas ahogadas, cuyos cuerpos fueron recuperados con el apoyo de personal especializado en nado y buceo con que cuenta Protección Civil y Bomberos. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA