Mi Reynosa

Descarta EUA envío de fuerza letal a Ucrania por el momento

"

Estados Unidos descartó de momento el envió de “fuerza letal” a Ucrania ante el aumento de las tensiones con Rusia y anunció que el presidente Barack Obama conversará otra vez con su homólogo ruso Vladimir Putin en un esfuerzo por reducirlas.

"

  • Por:
  • 14 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


""Nosotros no estamos considerando de manera activa ayuda letal, pero estamos revisando los tipos de asistencia que podemos y la que hemos dado y las acciones que podemos tomar para ofrecer asistencia económica a Ucrania"", dijo el vocero presidencial Jay Carney.

En su habitual conferencia de prensa, Carney dejó en claro que su gobierno favorece una salida diplomática a la crisis que ha escalado tras la violenta toma de edificios gubernamentales a manos de milicias pro-rusas.

""Como el presidente lo ha dicho, nosotros no vemos que haya una solución militar para esta crisis"", dijo.

Carney dijo que las gestiones de su gobierno al respecto ""continúan enfocados en brindar apoyo económico y esfuerzos diplomáticos para reducir el escalamiento de la situación"".

Poco antes el Secretario del Tesoro Jack Lew firmó con su contraparte de Ucrania el acuerdo con el cual su gobierno otorgará al segundo garantías de crédito por mil millones de dólares.

El paquete, aprobado dos semanas atrás por el Congreso se sumará a la asistencia financiera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se prepara para brindar a ese gobierno, y que podría alcanzar hasta los 18 mil millones de dólares.

Respecto de la conversación telefónica entre Obama y Putin, Carney indicó que ésta ocurrirá ""muy pronto, quizá hoy más tarde"".

Ambas mandatarios sostuvieron una conversación telefónica el pasado 28 de marzo, aunque en esa ocasión fue Putin quien llamó a Obama. (Washington / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA