Mi Reynosa

Baja 4% reservación hotelera

"

Cancelaciones en hoteles se da en la zona centro y dorada; se prevén pérdidas económicas



"

  • Por:
  • 11 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Con los acontecimientos violentos que se registraron la ocupación hotelera disminuyó un 4 por ciento, sin embargo las nuevas reservaciones que se generaron han solventado las cancelaciones.
Sandra Ibarra Gómez, presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, señaló que en los hoteles de playa, el número se reservaciones siguen igual; las cancelaciones más bien se han dado en los hoteles de ciudad y de la zona Dorada.
“Afortunadamente el número de reservaciones que tenemos se ha mantenido, es decir las cancelaciones que hemos tenido de alguna manera se han compensado con el número de reservaciones nuevas que hemos tenido”.
Se habla de alrededor 211 cuartos de hotel que fueron cancelado, “estamos 4 puntos porcentuales abajo, traíamos un 69 por ciento de reservaciones y ahorita tenemos un 65 por ciento”.
Informó Ibarra Gómez, que los turistas tienen un gasto diario aproximado a los 800 pesos diarios, por lo que ya se habla de pérdidas económicas.
“Sí las existen, no podemos hablar de que no hay, pero de alguna manera ciertas cancelaciones se han visto compensadas con nuevas reservaciones”.
Sin embargo consideró que la situación actualmente no ha afectado como en otros años.
“Afortunadamente creo que hemos vivido los últimos dos días un clima más tranquilo y eso de alguna manera ha detenido que las cancelaciones continúen”.
“Esperamos que las cosas transcurran con normalidad, como veníamos esperando hasta hace poco días de que ocurrieran estos incidentes, estamos confiados en que la gente como quiera va a tomar sus vacaciones, como quiera va a venir a Miramar, va a venir a Tampico a disfrutar de los servicios”, concluyó. (Erik Huerta / Tampico, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA