Río Bravo

Pide mucho

"

Esperan puentes para ausentarse



Maestros menos van a estar al pendiente de los centros escolares por andar de vacaciones



"

  • Por:
  • 11 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




“Cómo es posible que el profesor Armando Peña Hinojosa, jefe del Departamento de Servicios Regionales de la Educación, le pida a los profesores que en esta temporada vacacional vigilen sus escuelas para evitar robos. Si en pleno ciclo escolar, a duras penas asisten a impartir sus clases, mucho menos lo van a hacer estando de vacaciones"".
Palabras del líder estatal del Frente de Defensa Popular ""Francisco Villa"" y además, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Fermín Leija Pecina.
Señaló el luchador social, que en la edición del miércoles del periódico hermano ""El Mañana"", leyó una nota en la que el profesor Peña Hinojosa, declaró lo anterior, agregando que incluso, pidió a los padres de familia y a los alumnos que se sumen a esas tareas de vigilancia.
""Ahora resulta que a pesar de que el Estado, es el responsable de velar por los intereses materiales de la sociedad, máxime de las escuelas, nos salga el profesor Peña, con estas afirmaciones tan fuera de lugar"", externó.
Agregó Leija Pecina que a él, le parecía que dicho funcionario no tenía nada que informar a la sociedad y que por esa razón, hacía esas declaraciones tan a la ligera, sólo por salir del paso.

¿Y LA CALIDAD EDUCATIVA?
“En Río Bravo hay mucho trabajo, como es el caso de mejorar la calidad educativa de la educación que se le imparte a nuestros niños y de eso no nos dice nada el ""Profe"" Peña, cuando se supone que esa es su principal responsabilidad como representante en Río Bravo, del Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra"", abundó.

AGRAVIOS A PROFESORES
Refirió que se tienen los casos que padres de familia han estado denunciando a través de este vespertino, como son: el abuso que se pretende y se está cometiendo en contra del profesor Homero Anaya Anaya, director de la escuela primaria Luis Puebla y Cuadra, donde sus profesores se han unido para correrlo, sin mostrar el más mínimo respeto a sus 50 años de servicio magisterial en beneficio de los niños.
""De eso no declara el profesor Peña, además de que tuvo que venir una comisión de la SET de ciudad Victoria para tratar de resolver el conflicto, porque él, no pudo hacerlo"". (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Violan Derechos Humanos de niños
“Tampoco dice nada de las denuncias en contra del profesor Martín Puebla Ballesteros, que está violando los derechos humanos de los niños de la escuela Hermenegildo Galeana, donde es director y se la pasa rayándole la cara y brazos a los chiquillos y no sólo eso, también los golpea en la cabeza a puros coscorrones"", declaró.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA