Mi Reynosa

Realizan muestreo

"

COEPRIS busca prevenir enfermedades gastrointestinales y endémicas al introducirse en las albercas

Con el fin de prevenir enfermedades de tipo diverso entre ellas las gastrointestinales y endémicas -hongos- así como otras má»s| la COEPRIS de Reynosa procede al muestreo del agua de las albercas ubicadas tanto en balnearios y hoteles| lugares que año con año durante las vacaciones de Semana Santa| registran una gran afluencia de personas.



"

  • Por:
  • 10 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El grado de cloración que deberán tener las mismas albercas a las cuales se está acudiendo, deberá ser entre 5 y 2 puntos y en el caso de que no se cumpla con esta obligatoriedad que tienen los propietarios de ese tipo de instalaciones, recibirán un citatorio para que acudan a las oficinas de la COEPRIS en donde se les dará a conocer las acciones que deberán llevar a cabo para evitar que existan riesgos para la salud de los paseantes.
Así lo declaró el comisionado de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Armando Covarrubias Treviño quien anunció que “los muestreos del agua se harán diariamente con el fin de detectar oportunamente cualesquier irregularidad que pueda constituir un riesgo para la salud de quienes visiten esos lugares”.

YA SE MUESTREARON ALBERCAS DE HOTELES
En cuanto se refiere a las albercas con que cuentan los hoteles de la ciudad, que son 15 en total, ya se muestrearon sus aguas, siendo positivos los resultados que arrojaron esta clase de acciones.
“Pero no nada más se efectúa ese tipo de labor sino que también se revisa que la bitácora del mantenimiento a dichos centros de recreo, estén vigentes.
Lo mismo se pedirá a los dueños o encargados de ese tipo de instalaciones, en el caso del estado higiénico que deberán guardar los sanitarios, áreas de regadera y demás de que disponen. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA