Mi Reynosa

Gestionará alcalde fondos para repatriados

"

Desconoce deportación masiva; deportados quedan a la deriva al no contar con apoyo del programA 'Repatriados Trabajando del Servicio Nacional del Empleo'



Ante la falta de recursos por parte del Gobierno Federal y la deportación masiva que ha iniciado por esta frontera| el alcalde| José Elías Leal| aseguró que gestionará ante la federación recursos para que se pueda resolver la situación y seguir brindando apoyos a los repatriados.



"

  • Por:
  • 10 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Aunque primero pidió a La Tarde que se  tratara el tema con Instituto Nacional de  Migración, luego exponerle la situación sobre el programa “Repatriados Trabajando del Servicio Nacional del Empleo” (SNE) que desde el mes de octubre no cuenta con recursos federales para apoyar a los deportados, respondió que realizará las gestiones necesarias para apoyar.
“Haciendo las gestiones necesarias ahorita le voy hablar al delegado de gobernación para ver este  tema, ayudándoles no las podemos dejar en el aire hay que resolverlo y hay que tener la participación, siempre nos ha ayudado el Gobierno de la República, en este momento creo que más”, dijo.
¿Gestionarán más   recursos?
“Pues si primero hacer las llamadas correspondientes para sacarlo adelante, lo vamos hacer, que bueno que me lo dice”, respondió el presidente municipal al no estar enterado de la situación.
Por el momento las casas que brindan apoyo a los repatriados y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa, están absorbiendo los gastos para atender y regresar a sus lugares de origen a los deportados, por lo que son necesarios los recursos que aporta el SNE. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Sin responder delegado de Servicio Nacional del Empleo
Aunque se ha tratado de entrevistar al responsable del Servicio Nacional del Empleo de Reynosa, para que informe por qué no han llegado los recursos del programa Repatriados Trabajando, no se ha tenido respuesta por parte del funcionario
En varias ocasiones se ha acudido a solicitar entrevista, pero la Secretaría informa que el funcionario no se encuentra, pero que dejen el teléfono paras que posteriormente se comunique.
José Luis Godina Villanueva, coordinador del Servicio Nacional del Empleo, no se ha podido encontrar en sus oficinas.
El programa repatriados trabajando no cuenta con recursos desde el mes de octubre, por lo que no hay dinero para apoyar a los alrededor de 100 deportados diarios que están registrándose por esta frontera.



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA