Mi País

Vuelca pipa cargada con químico

"

Falla mecánica ocasiona percance y movilización de cuerpos de auxilio



"

  • Por:
  • 09 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Fuerte movilización de los cuerpos de auxilio y de seguridad se registró la tarde de este martes, cuando un tráiler-pipa volcó frente a tres plantas industriales.
En el accidente que se registró a las 15:15 horas de ayer, el conductor por fortuna salió sin lesiones; sin embargo ante la magnitud del evento, movilizó todos los cuerpos de emergencia del sector industrial y público.
De acuerdo a lo informado por el titular del centro Regional de Protección Civil de la zona sur, Romel Martínez Flores, el tráiler provenía de la ciudad de Orizaba, Veracruz y transportaba un producto químico denominado; Polipropileno, materia prima para la fabricación de plásticos.
Ante la magnitud de la volcadura, cuerpos de emergencia de las plantes del puerto industrial se congregaron en el lugar, así como Bomberos Altamira, Protección Civil y la Policía Federal División Caminos. Por fortuna no se registró una fuga del químico, el cual sólo causa irritación en la piel y quemaduras en caso de contacto constante.
Se trata de un tráiler blanco de la marca Kenworth, con placas de circulación 065-AC-9 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Auto Especialidades GAMA; el conductor originario de Veracruz responde al nombre de Francisco Javier Ramírez Alcántara de 37 años.
De acuerdo a los primeros informes, el accidente sobrevino luego de que se registrada falla en los tirantes de los ejes. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA