Mi Reynosa

Sorprendidas

"

Faltaban a la moral y buenas costumbres



Aparentemente los uniformados actuaron ante el llamado de familias que veía el espectáculo



"

  • Por:
  • 09 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Cuando se besaban en lo oscurito un par de jóvenes mujeres fueron detenidas por la Policía Estatal Acreditada tras el alarmante llamado de algunas familias que fueron testigos del acto reñido contra la moral y las buenas costumbres.
El arresto se registró a las 23:30 horas de ayer sobre la calle Colón de la zona centro de la ciudad por parte de los oficiales de la patrulla 320.
En una de las celdas de Seguridad Pública quedaron Viridiana Martínez Cruces, de 23 años, con residencia en la colonia Narciso Mendoza y Prisciliana Guzmán Díaz, de 23, con domicilio en la colonia Las Fuentes, sección Lomas.
Los oficiales captores señalaron que se percataron que las jóvenes se encontraban besándose arriba de un Nissan Altima y de inmediato intentaron detenerlas pero al percatarse de que era mujeres solicitaron el apoyo de una oficial.
Ante el secretario del juez calificador Tomás Vela Rodríguez, Guzmán Díaz negó que hubieran sido sorprendidas besándose, mientras que Martínez Cruces sólo guardó silencio ante las acusaciones.
Pese a que los Derechos Humanos defienden este tipo de relaciones y los diputados ya legislan al respecto, las autoridades estatales que tienen que actuar al acatar el artículo 20 fracción 13 y 15 del bando de Policía y Buen Gobierno que sanciona la infracción denominada “Faltas a la moral y las buenas costumbres”.
El juez calificador en turno Jaime Palacios Cantú les impuso un arresto de 36 horas o una multa considerable ya que además de ser sorprendidas estas se opusieron a ser detenidas. (Por Jesús H. González / jesus.gonzalez@latarde.com.mx)



Artículos deben ser derogados
O cambiar bando de la Policía:

• HECHOS: Porque supuestamente se estaban besando, son detenidas dos jovencitas, por faltas a la moral y las buenas costumbres del Bando de la Policía y Buen Gobierno.
• HORA: A las 23:30 horas.
• LUGAR: En la calle Colón de la zona centro.
• DETENIDAS: Viridiana Martínez Cruces y Prisciliana Guzmán Díaz.
• DATO: Derechos Humanos a últimas fechas esta en contra de este tipo de detenciones, ya que podrían estar violándose los Derechos Humanos y las garantías constitucionales de las            personas.
• APUNTE: Se contradicen con El Bando de la Policía y Buen Gobierno.
• AUTORIDAD: Policía Estatal Acreditada.



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA