Mi Reynosa

Se dividirán vigilancia Nuevo León y Tamaulipas

"

Reforzarán seguridad en puntos estratégicos para proteger a visitantes; tendrán presencia soldados| marinos y federales en todas las carreteras que comunican a esta entidad

El gobernador del Estado| Egidio Torre Cantú| dijo en su visita a Reynosa que Tamaulipas y Nuevo León se dividirán el trabajo como parte del operativo especial de vigilancia que se realizará en este mes de abril como parte de la temporada vacacional.



"

  • Por:
  • 08 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Destacó que en Tamaulipas actualmente hay en funciones 2 mil 700 elementos de la policía militar y dentro de la policía estatal acreditable alrededor de 2 mil 200 que da un total de 5 mil elementos.
En la reunión interestatal de seguridad que se realizó ayer en esta frontera, entre los gobernadores, Egidio Torre Cantú y de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se acordó resguardar los puntos colindantes con Nuevo León; la carretera Monterrey Laredo, Monterrey-Reynosa, Monterrey-Victoria -que va al centro y sur del estado-, adicionalmente a los elementos desplegados de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, del Ejercito y Policía Federal.
Por parte de Nuevo León se activarán más de 2 mil 100 elementos y patrullas.
“Lo que escucharon es el establecimiento de tramos concretos o sea dividirnos el trabajo entre todos que es lo que significa el trabajo coordinado, quiero reconocer y agradecer los trabajos de coordinación que tenemos en Tamaulipas con las fuerzas armadas, la Policía Federal, el Gobierno de la Republica,”, dijo.
El mandatario Estatal, comentó que esperan que las situaciones de inseguridad que se han presentado recientemente, no afecten la afluencia turística, además de que las rutas más visitadas tendrán especial atención.
“Hay eventos que se suscitan teníamos un buen rato que no se presentaban, como resultado de las acciones que estamos emprendiendo juntos tiene resultados concretos se generan eventos como los que lamentablemente se presentaron”, apuntó.
Egidio Torre Cantú, explicó que el viernes sostendrá la reunión regional en Tampico, con la Procuraduría General de la Republica, donde seguirán revisando la agenda de interés en el tema de seguridad. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



TOMAN ACUERDOS DURANTE REUNIÓN
• Primer punto: se trabajará inicio de operativo de semana santa será este jueves del 10 de abril y continuará por el resto del mes.
• Segundo punto: se trabajará de manera coordinada en municipios colindantes con el objetivo de asegurar la presencia de los efectivos que participarán en ambas entidades.
• Tercer punto: intercambio de información a detalle de operación en campo del despliegue de personal en tramos carreteros en ambas entidades.
• Cuarto punto: supervisión de los titulares de las diferentes instituciones encargadas de seguridad para la designación de tramos de responsabilidad por dependencia.
• Quinto punto: incrementar la vigilancia en puntos estratégicos como aeropuertos y centrales de autobuses.
• Sexto punto: los gobiernos de ambas entidades llevarán acabo la primera quincena de mayo una reunión con alcaldes de los municipios colindantes para fortalecer los vínculos de coordinación y mejorar así la comunicación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA