Río Bravo

Violan la Constitución

"

Niegan educación a 10 alumnos por grupo| afectando a 400 de la comunidad estudiantil



"

  • Por:
  • 02 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Violentan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los profesores de la primaria Luis Puebla y Cuadra, avalados por su supervisor escolar, Pablo Candelario Núñez Vargas. Le niegan la educación a un grupo de aproximadamente 10 niños que están en espera de un lugar para estudiar. Para no batallar, los mentores, no aceptan más de 35 niños en sus salones, cuando en otras escuelas suman hasta 45 alumnos por clase.      
Después de más de 24 horas, la ""comisión SNTE-SET"" de la capital del Estado, no ha podido resolver el conflicto magisterial de la citada escuela de la colonia Monterreal, el cual está afectando a más de 400 niños que forman parte de la comunidad estudiantil.

LLEGAN TARDE 40 MINUTOS

Cabe hacer mención que la referida comisión integrada por dos personas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y dos más, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el lunes por la tarde, dialogaron con las dos partes en conflicto y hasta el día de ayer a las 15:00 horas, no habían resuelto nada, si el profesor Homero Anaya Anaya, seguía o no, en su cargo como director de la escuela o se le daba la razón, según sus palabras: ""a la mafia que han formado la SET y el SNTE, por el poder y el dinero"".
A pesar de que la ""comisión"" se comprometió a estar en punto de la una de la tarde de ayer, en la escuela Luis Puebla y Cuadra para dar un veredicto al respecto del problema al interior del plantel, sus integrantes llegaron 40 minutos tarde.

NO PUEDEN CON EL PAQUETE

José Luis García Martínez, quien dijo ser asesor de la SET y miembro de la comisión, arribó en un carro oficial con el logo de dicha secretaría, acompañado de otras tres personas; dos del sindicato y el otro de la misma secretaría.
Cuestionado por reporteros de LA TARDE, acerca del resultado de su visita el lunes pasado, García Martínez, señaló que aún no tenían nada y que continuarían platicando con las dos partes, evidenciando que no habían tenido la capacidad de resolver dicha problemática en más de 24 horas.

HAY REPRESALIAS DE PARTE DE LOS PROFESORES

María Elena Godoy García, madre de familia, comentó que a pesar de que su niña había cursado el primero y segundo año en la Luis Puebla y Cuadra, cuando llegó a tercero, la profesora Yolanda Camacho Martínez, no le había recibido a su hija a pesar de que ella le decía que ya tenía dos años en la escuela y, finalmente se la tuvo que llevar a la Emiliano Zapata del ejido Nuevo Santana.
Agregó que los profesores no recibían a un grupo de 10 niños que estaban esperando formar parte de algún salón de clases, a pesar de que había escuelas donde hasta 40 alumnos son aceptados por salón, mientras que en la Puebla y Cuadra, estos señores no quieren más de 35, violentando la Constitución, al negarle la educación a los pequeños.

PABLO CANDELARIO NúÑEZ VARGAS

Por su parte, el supervisor escolar Núñez Vargas, quien ha sido señalado por el profesor Homero Anaya Anaya de ser la persona interesada en correrlo de la escuela, manipulando al grupo de profesores a su cargo, se negó a dar entrevistas a los representantes de los medios de comunicación presentes, como fueron Multimedios, Punto y Aparte, La Prensa, www.noticiasradiojorgedelacruz.com, www.lostrespuntosdelanoticias.com y LA TARDE (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Que no se vaya el profe: madres de familia
“El profe Homero no ha robado, al contrario, hace cosas buenas para la escuela y le permite estudiar a nuestros hijos sin cobrar los 450, 600 y hasta 700 pesos que nos cobran en otras escuelas y le quiero decir, que ya se está oyendo que esta gente que busca correr al director, nos va a cobrar las famosas cuotas voluntarias que no son otra cosa que inscripciones, cuando todos sabemos que la educación debe ser gratuita para nuestros hijos"", expresó Nubia Yaneth Álvarez González.
Por su parte, Eusebia Anita Muñiz Rodríguez, informó que ella tiene cuatro hijos en la escuela: en primero, segundo, tercero y sexto año y que el profesor, solo le pidió 20 pesos al inicio del año por todos.
“Yo no le solicito, yo le exijo a las autoridades educativas que dejen trabajar al profesor Homero Anaya, pues gracias a él, mis hijos y muchos muchachos más, tienen la oportunidad de estudiar y ser alguien en la vida, de manera que no lo pueden correr, antes al contrario le deberían reconocer su labor no de uno, sino de muchos años en beneficio de la niñez más pobre del municipio"", exclamó Muñiz Rodríguez.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA