Qué pex

‘El miedo no anda en burro’

"

Las amenazas de muerte que Calle 13 ha recibido fueron las que ocasionaron que su vocalista| René Pérez| “Residente”| reaccionara violentamente en el Vive Latino| cuando un fan se subió al escenario y el cantante lo golpeó.



"

  • Por:
  • 02 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Así lo explicó ayer el músico, durante la presentación ante estudiantes de su nuevo video “El Aguante”, sencillo del disco Multiviral, en el Auditorio de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, al lado de su compañero Eduardo Cabra “Visitante”.
“Mi esposa tiene miedo de que toque. Ella me dijo: ‘no quiero que toques más’, porque recibo amenazas de muerte todos los días. Imagínate que todos los días por hacer trabajo social, ni siquiera político, confunden lo que haces y te amenazan y te dicen que cuando vayas ahí te van a matar”, aseguró.
Tras haber preguntado en Twitter qué estaba pasando en Venezuela, “Residente” ha sido amenazado de muerte en redes sociales. Cabe destacar que el grupo se caracteriza por sus letras contestatarias y de crítica social.
Además, recordó el incidente que ocurrió cuando tocaron por primera vez en el festival de rock latinoamericano en 2006.
“La primera vez que fuimos al Vive nos tiraron piedras. Entonces yo dije: ‘quizás es un rockero’. Lo último que pienso es que un fanático me vaya a ahorcar”, sostuvo.
Pese al percance, el cantante confirmó que le gustaría conocer a la persona que lo increpó.
“Si aparece el muchacho lo invito a un mezcal y que por favor le hable a mi esposa y le diga que no era un tipo que me quería hacer daño, que no es gracioso, hay miedo en mi familia. Lo que quiera, lo invito a la gira”. (México, D.F. / SUN)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA