Mi Reynosa

Estará a tiempo infraestructura para el Mundial 2014: Brasil

"

La Oficina de Turismo de Sao Paulo en Brasil aseguró que la infraestructura aeroportuaria y de transporte terrestre estará lista y será suficiente para la llegada de millones de visitantes al Mundial de Fútbol 2014.

"

  • Por:
  • 01 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



El coordinador de Promociones y Relaciones de la oficina Sao Paulo Turismo, que pertenece al gobierno de la ciudad, Bernardo Ignarra, rechazó que exista preocupación porque la infraestructura sea insuficiente.

Esto luego de que directivos de aerolíneas internacionales manifestaran su preocupación por la saturación de las terminales aéreas, al tiempo que señalaron que dicho evento complica su operatividad.

El funcionario brasileño también confío en que el nuevo estadio Arena Corinthias quedará concluido en tiempo para este mes de abril, pues ya lleva un 97 por ciento de avance.

Sin embargo, las obras presentan un retraso y se encuentran detenidas por segunda ocasión debido a que se registró un nuevo accidente; hasta ahora suman cuatro personas fallecidas por dichos acontecimientos.

En el caso particular de la infraestructura aérea, Ignarra precisó que en el aeropuerto de Guarulhos en esta ciudad se están agregando tres nuevas terminales aéreas a las dos existentes, por lo que se está ""más que duplicando la capacidad"" y agregó que ya se brinda la capacitación necesaria para su operación.

En Sao Paulo se llevará a cabo el primer encuentro de la copa del mundo el 6 de julio. Habrá un total de seis partidos en esta ciudad que incluyen las semifinales.

De esta forma, serán 12 las ciudades de Brasil que darán lugar a la justa deportiva, en las cuales también se están dando ampliaciones en los aeropuertos para recibir a los aficionados al fútbol.

El funcionario añadió que en Sao Paulo adicionalmente se ampliará la red del metro desde las terminales aéreas y otros puntos, con rutas directas, para acortar de forma significativa los tiempos de traslado, a fin se que los visitantes lleguen a tiempo a su destino.

Asimismo, destacó que esta ciudad, que es el centro financiero de Brasil, recibe eventos de gran magnitud todos los años, lo que sumado a que el Mundial se realizará en periodo de vacaciones escolares, permite a los organizadores tener confianza en que se podrá atender el evento sin complicaciones.

En materia de seguridad, indicó que para la copa del mundo habrá presencia de la guardia civil, el ejército, la fuerza nacional, además de que los cuerpos policiacos de otras ciudades apoyarán también a los lugares cede.

Se espera que el Mundial de Fútbol atraiga a este país a un total de 3.6 millones de visitantes, de los cuales 600 mil serán extranjeros y el resto de Brasil. Tan solo Sao Paulo prevé la llegada de 258 mil visitantes de otros países. (Sao Paulo, Brasil / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA