Mi País

¡Está caliente!

"

Matamoros



Pánico y terror invade a población tras enfrentamientos



Reportan un militar muerto y cinco pistoleros heridos

"

  • Por:
  • 01 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




Habitantes de esta ciudad fronteriza vivieron ayer una larga jornada de incertidumbre al registrarse enfrentamientos, persecuciones y bloqueos viales durante más de seis horas.
Anoche, en un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el saldo de los hechos violentos era de un militar muerto y cinco delincuentes heridos.
Desde temprano, cuando padres de familia dejaban a sus hijos en las escuelas, se comenzaron a reportar los enfrentamientos.
Incluso, en su cuenta de Facebook, la alcaldesa panista Leticia Salazar exhortó a la población a extremar precauciones ante situaciones de riesgo en diversos puntos de la ciudad.
“Me informan que en estos momentos existe una situación de riesgo en algunos puntos de Matamoros, incluyendo algunas calles bloqueadas; les exhortó a tomar las debidas precauciones para evitar cualquier contratiempo que afecte a sus familias”, indicó alcaldesa.
Las redes sociales daban cuenta con algunas imágenes y comentarios de lo que sucedía en el sector poniente de la ciudad.
En las escuelas se implementó el protocolo de seguridad, por lo que los menores se lanzaron al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos cuando se desplazaban por la colonia Unidos, lo que originó un enfrentamiento en las calles de Valle Real y Valle Mónica, en el fraccionamiento Valle Real, donde murió un militar.
En las redes sociales también reportaron a las 13:20 horas un enfrentamiento en la avenida Constituyentes a la altura de la carretera a Sendero Nacional, en donde varios comercios cerraron.
En ese sector, hombres armados despojaron de sus vehículos a los conductores de microbuses urbanos y autos particulares para bloquear calles.
Más tarde se reportaron balaceras en las colonias San José, Las Águilas, Emilio Portes Gil, Esperanza y Valle Real.
Para tratar de evitar ser detenidos, los delincuentes lanzaron estrellas ponchallantas que provocaron que varios civiles se vieran afectados.
Algunos de los reportes indicaban que un helicóptero de la Marina disparó desde el aire a presuntos delincuentes.
Tuiteros comentaron que en algunas maquiladoras suspendieron actividades ante el clima de inseguridad.
El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros informó en su cuenta de Twitter sobre los enfrentamientos y los bloqueos. (Matamoros, Tam. / Staff)



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA