Mi País

Traerá Tampico inversiones de Houston

"

Hermandad de ciudades deja frutos productivos e interés en todos los sectores

"

  • Por:
  • 01 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Con la visita del cabildo porteño a la ciudad de Houston, Texas habrá de consolidarse grandes inversiones para la zona, lo que generará el crecimiento de ambas ciudadades.
Así lo puso de manifiesto el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, quien aseguró que fue una visita productiva, particularmente para la atracción de inversiones en la rama energética.
Esta visita que realizaron apenas la semana pasada, traerá frutos de mediano y corto tiempo, pues el alcalde tampiqueño aseguró que no sólo Tampico se verá beneficiado, sino la zona conurbada.
“Hay mucho interés de invertir en la zona, y bueno fue una gira muy provechosa, muy productiva, en donde sirvió aún más para fortalecer los vínculos que tenemos con Houston, como ciudades hermanas que somos”.
Y ante las críticas que surgieron a raíz del viaje del cabildo, Torres Salinas, expuso que este viaje fue parte de la promoción de Tampico, “y eso implica un gran esfuerzo el trasladarnos hasta aquella zona con la autorización de todo el cabildo”.
Las inversiones que se prevén después de la visita a la ciudad texana, el alcalde aseguró que hay interés en el sector turístico, comercio, industria petrolera, y de energía, pero sobre todo se estrechó una relación entre puertos de Tampico y Houston.
Asimismo tienen en mente la exploración del turismo médico, “este en la frontera ha dado muy buenos resultados”. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA