Mi País

Alerta a familias por encuestadores ‘Piratas’

"

Con la promesa de tramitarles despensas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado| un grupo de personas desconocidas ha estado visitando desde la semana pasada a gente de colonias marginadas| con quienes están elaborando listados y encuestas apócrifas| denunció la dependencia.

"

  • Por:
  • 01 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Dolores de la Garza, coordinadora de Sedesol estatal, alertó sobre la existencia de estos encuestadores que no son emanados de la dependencia.
“No son de nosotros, de hecho nosotros no podemos ofrecer más despensas porque las 34 mil que vamos a entregar a partir de la próxima semana, ya tienen beneficiario”, explicó.
En su denuncia, la funcionaria hizo alusión a la posibilidad de que estos falsos gestores pudieran pertenecer  a algún partido político que esté buscando darles alguna especie de representación a los ciudadanos, pero en realidad es un engaño porque el único método para conseguir una despensa es apuntándose en las oficinas de Sedesol estatal y esperando un turno.
“Lo que pasa es que nosotros ya tenemos un listado de familias a las que se apoya con las despensas, que son 34 mil, pero a veces hay beneficiarios que se cambian de residencia o que ya no necesitan la despensa porque su situación económica ha mejorado  y es entonces que incluimos a los que están en lista de espera, pero para eso tienen que venir a apuntarse y esperar a que les llegue el turno”, resolvió. (Por Enrique Chávez / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA