Mi Reynosa

Buscan reducir la deserción escolar

"

Con reuniones mensuales de Consejos Técnicos Consultivos

Las reuniones de los Consejos Técnicos Consultivos de Escuela de nivel básico en Reynosa| encuentros que que se celebran el último viernes de cada mes| han venido arrojando hasta el momento en términos generales| buenos resultados.



"

  • Por:
  • 01 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Este tipo de eventos sirven para medir el desempeño de los alumnos, su participación en clase, la asistencia de los mismos y la capacidad lectora, pero también si se cuenta en los planteles con el material necesario para el personal docente realice su trabajo sin contratiempo alguno.
Antonio Caballero Galván, jefe del Centro Regional de Desarrollo Edudcativo en la ciudad informa que en las mismas reuniones se abordan temas relacionados con las actividades que se realizan en aras de ir resolviendo problemas que pudieran representar en un momento dado un escollo en el objetivo que se persigue y que es el de que cada vez se obtengan mejores resultados en el desempeño de los alumnos en clase.
Explica que existen 652 consejos técnicos, uno en cada escuela, mismos que tienen la responsabilidad directa de apoyar la labor educativa a través de asesorías y recomendaciones técnico-pedagógicas que correspondan al ámbito interno de cada centro de trabajo educativo y entre sus objetivos está el de contribuir a disminuir el índice de deserción escolar y reprobación.
“Ahí estmos avanzando aunque no está de más decir que en algunos casos los resultados en algunos casos han sido con alti-bajos, pero seguimos trabajando con el firme propósito de lograr los objetivos que se han fijado”, puntualizó Caballero Galván.

QUE NO FALTAN MENTORES

El jefe de la oficina regional educativa aseguró que en este municipio no faltan mentores en los centros de enseñanza porque cuentan con una cantidad suficiente para cubrir todos y cada uno de los grupos de alumnos que existen.
Inclusive menciona que el ayuntamiento local apoya también con algunos mentores que contrata y paga con recursos del erario municipal.
En el caso de que llegra a haber alguna necesidad en este sentido, se actuará con premura para evitar que los estudiantes lleguen a registrar retraso en la impartición de sus clases, apuntó. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA