Mi Reynosa

Condena EUA actos “provocativos” de Corea del Norte

"

Estados Unidos condenó hoy lo que calificó como las acciones “provocativas” de Corea del Norte por el disparo de más de 500 rondas de artillería en la frontera con Corea del Sur y la emplazó a poner fin a las hostilidades.

"

  • Por:
  • 31 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


“Este bombardeo provocativo sigue a un número de lanzamientos de miles balísticos de rango corto y medio y de otras declaraciones provocativas que hemos visto en las semanas pasadas”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

Corea del Norte inició un simulacro con fuego real cerca de la frontera marítima el lunes en la mañana y algunos proyectiles cayeron en aguas de su vecino del Sur, lo que provocó una respuesta de Seúl.

Los residentes en las islas surcoreanas de Baengnyeong y Yeonpyeong, cerca de la frontera marítima, fueron evacuados a refugios temporales, de acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Norte bombardeó la isla de Yeonpyeong, a finales de 2010, matando a dos soldados surcoreanos y dos civiles.

“Una vez más hacemos un llamado al DPKR (República Popular Democrática de Corea, por sus siglas en inglés) a cesar y desistir de amenazar innecesariamente la paz y la seguridad regionales”, señaló Harf.

El incidente se produjo un día después de que Corea del Norte amenazó con realizar una ""nueva forma"" de prueba nuclear. (Washington / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA