Mi región

A fomentar la higiene

"

Realiza la Coepris operativos de cuaresma en centros comerciales

"

  • Por:
  • 31 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El personal de la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios intensifica su operativo de cuaresma en los establecimientos, además de realizar una fuerte campaña para fomentar el lavado de manos.
“Seguimos trabajando arduamente para evitar posibles riesgos a la población, por lo que en estos días estamos implementando una importante campaña mediante la colocación de unos pendones informativos que hemos instalado en algunas tiendas de autoservicio y en otros lugares concurridos, la cual está enfocada a promover el lavado de manos”, refirió el coordinador regional de la Coepris, Dr. Armando González Alcocer.
El funcionario responsable de esa dependencia, recordó a la población que una de las principales causas de las enfermedades gastrointestinales, es no lavarse muy bien las manos, por lo que próximamente habrá de empezarse con una campaña de difusión a nivel estatal a través de los diferentes medios para poder concientizar a toda la población en ese sentido.
“Estas acciones se realizan como parte del programa de cuaresma, pero se realiza con un operativo que será permanente, pues ya estuvimos en las tiendas de autoservicio, revisando las temperaturas de los refrigeradores que contienen los mariscos y como siempre, haciéndole a la población la invitación para que revise muy bien los productos que van a comprar, que las características que tiene ese producto sean las adecuadas y si no es así, seguimos recibiendo las denuncias para poder acudir a realizar esos decomisos en los lugares donde no se esté vendiendo correctamente estos mariscos y estos pescados”, explicó González Alcocer.
“Como parte del operativo de cuaresma, estamos intensificando las inspecciones a todo tipo de establecimiento que por su giro, tiene más visitas de turistas o índice de consumo en esta temporada, como son los hoteles, las gasolineras, estamos inspeccionando las centrales de autobuses, revisando también los camiones que estén fumigados, que estén en buenas condiciones sanitarias, al igual que los baños de las gasolineras y obviamente las tiendas de autoservicio”, indicó.
“Acabamos de tener algunas reuniones con los dueños de establecimientos, así como con comerciantes ambulantes de aquí de Miguel Alemán; mientras que durante la presente semana tenemos programadas otras reuniones con vendedores ambulantes de Camargo, ya que estos son los principales focos de infecciones”, finalizó el entrevistado. (Por Heriberto Rodríguez / MIGUEL ALEMAN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA