Mi País

Cierran comercios por falta de turistas

"

La innegable desaparición del turismo internacional e incluso nacional| origina que los comercios que eran una tradición en el primer cuadro de la ciudad cierren sus puertas| afirmó Miguel Ángel Caballero Barajas.

"

  • Por:
  • 31 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El representante del comercio organizado de esta zona aseguró que en la actualidad se trabaja a un 50 por ciento, comparado con los años de bonanza en donde se tenían buenas ventas y presencia importante de turistas.
Además, “desgraciadamente por cuestiones de inseguridad en el interior del país, repercute también en esta frontera para que no vengan los visitantes del interior o del extranjero”, dijo.
Resaltó que esta disminución de visitantes ha provocado una caída importante en las ventas, causando que se den cierres de comercios, algunos de los cuales eran toda una tradición en la ciudad.
Destacó que desgraciadamente la situación que se viene presentando en cuanto a las ventas no favorece en mucho, lo que implica que algunos negocios cierren, pero otros se siguen manteniendo en base a las compras que realizan los matamorenses, los fines de semana principalmente.
Resaltó que ha ayudado a tener demanda importante por parte de los matamorenses, el que se hayan establecido algunas tiendas “ancla”, que suelen atraer una importante presencia de consumidores. (Por Miguel Jiménez / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA