Mi Reynosa

Emergencia limitante

"

Con la reubicación de las instalaciones complicarán servicios de emergencias a Bomberos



Sin embargo el problema se podría solucionar al dejar una subestación en áreas de mayor densidad demográfica

"

  • Por:
  • 31 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Con el cambio de las instalaciones de Bomberos los servicios de emergencias se podrían ver complicados, pues se pretende instalar el cuartel de Bomberos en la colonia Santo Domingo.
En esa zona, existe la limitante de las vías del tren, por lo que ahora se buscan alternativas de vialidad a fin de lograr llegar a tiempo a los servicios que se pudieran registrar en la parte Poniente del             municipio.
Víctor Javier Pérez Cruz, comandante de Bomberos refirió que seguramente el cambio de la estación de Bomberos, será para mejorar, sin embargo hay que buscar alternativas viales que ofrezcan el menor contratiempo.
“Ahorita provisionalmente ya nos dieron un área en la colonia Santo Domingo, estamos habilitando el lugar, hay que cambiar la toma de agua, hay que cambiar el teléfono y que la ciudadanía sepa en dónde vamos a estar”, indicó.
“Aquí el problema es por dónde podemos salir más rápido a la comunidad. Ese es el problema... que tenemos las vías del tren para cruzar para la zona centro”, dijo Pérez Cruz.
Una de las soluciones a ese problema que se enfrentarían, es la instalación de una subestación de Bomberos en la zona Centro, con la cual se podría garantizar que el servicio sea más eficaz en las zonas de más densidad demográfica.
Señaló que los regidores ya están viendo la forma de ocupar los módulos que ocupaba la Policía Metropolitana, los cuales podrían servir para la instalación del Cuerpo de Bomberos.
“Hay que buscar alternativas, ver la vialidad más adecuada, ya anduvimos checando... vamos a tardar un poquito más, pero bueno ojalá y se haga la subestación en la zona Centro para tener un cuerpo de emergencia alterno”, mencionó por último. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA