Mi Reynosa

Dará subsidio el Infonavit

"

Pero apoyarán más a quienes compren en la mancha urbana; el beneficio para quienes busquen en zonas aparatas o rurales será menor



Autoridades aumentarán los subsidios para los derechohabientes que adquieran una casa través del INFONAVIT| pero entre más cerca esté ubicada dentro de la mancha urbana| mayor será el apoyo que recibirán para obtener una vivienda.



"

  • Por:
  • 31 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



PROGRAMA DE REDENSIFICACION DEL USO DE SUELO
Carlos Héctor Hernández Acosta, presidente de la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Reynosa, comentó que en la sesión consultiva del INFONAVIT se informó de un proyecto de inversión para otorgar un aumento en la cantidad de los subsidios que se aplicará para los créditos de vivienda, con un programa de redensificación del uso del suelo en todo el país.
La nueva reglamentación va en el sentido de la cantidad de los subsidios aplicados en los créditos va en función de la ubicación de las viviendas -entre más estén dentro de las manchas urbanas- van a poder acceder a mayor cantidad de subsidios y contrario a ella si están más lejos menos subsidios van a tener.
Explicó el dirigente de los empresarios constructores, que el subsidio será muy variable pero empiezan en cantidades desde los 30 hasta los 80 mil pesos.

ESPERAN DETONAR ACTIVIDAD ECONÓMICA

De acuerdo al programa del INFONAVIT en Reynosa, para este 2014 planean otorgar de 6 mil 500 hasta 7 mil créditos -en todos los programas- desde renueva tu hogar donde les prestan alrededor de 40 mil pesos para remodelación, y de vivienda nueva de 2.9 salarios hasta 6.0 salarios mínimos, donde un porcentaje esta aplicada a la vivienda usada.
Con  el plan del Gobierno Federal, los constructores de la localidad, esperan  poder detonar el crecimiento económico en el segundo semestre de este y con ello poder aumentar el número de socios ya que actualmente cuentan con 68 afiliados. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



ARGUMENTAN LOS MOTIVOSDe acuerdo a la Política Nacional Urbana de Vivienda:
• La cercanía de los beneficiarios a las fuentes de empleo, reducen el tiempo y dinero destinados a transportarse, y elevando su productividad
• Los costos asociados a la mala ubicación de la vivienda inciden en la probabilidad de abandono de vivienda.
• Este fenómeno, además de significar un daño patrimonial para el dueño de la vivienda, reduce el valor de otras propiedades en el entorno.
• Promover la buena ubicación, además del impacto positivo en términos de sustentabilidad ambiental, económica y social, protege el patrimonio de los beneficiarios y da certeza sobre la generación de plusvalía de la vivienda.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA