Mi Reynosa

Cae construcción de casas y su demanda

"

Muchas familias optaron por devolverlas

Desde la crisis económica del 2008-2009 el rubro de la construcción de vivienda en Reynosa| se fue a la baja y ahora se suman los problemas de casas abandonadas| rezago en pagos y poca demanda de créditos.



"

  • Por:
  • 31 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 





CARTERA VENCIDA
Recientemente autoridades del INFONAVIT en Tamaulipas, dieron a conocer que existen 24 mil derechohabientes que han caído en cartera vencida, que equivale a un adeudo en total de 4 mil millones de pesos.
Las viviendas que han sido devueltas en este 2014 son por pérdida de empleo por parte de quienes hayan obtenido el crédito o por el simple hecho de ya no estar en  condiciones de continuar pagandolas.

NO HAY INTERÉS POR CASAS NUEVAS

Además autoridades han  reconocido que la disminución de créditos de vivienda en los últimos años, pese a que el INFONAVIT ofrece diversos programas para que las familias puedan acceder a una casa o simplemente remodelarla.

... Y EN REYNOSA

En Reynosa las autoridades informaron apenas la semana pasada que había alrededor de 5 mil cuentas de derechohabientes del Instituto del Fondo de la Viviendas para los Trabajadores  (INFONAVIT) que mantienen adeudos, aunque a través de un programa lograron apenas 400 derechohabientes resolvieran su situación entre convenios de pagos, liquidaciones, prórroga y fondo de protección de pagos.
Desde el mes de enero de este año el INFONAVIT anunció que comenzaría el levantamiento de un censo de vivienda abandonada y bandalizada, con la intención de integrar un padrón de casas recuperables que puedan poder ser vendidas a menor costo y que permitan solucionar el problema que se genera al contar con casas que permanecen sin ser habitadas: de acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto se calcula en Reynosa existen hasta 3 mil viviendas de este tipo. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Anuncian Política Nacional de Vivienda
El 11 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la Política Nacional Urbana y de Vivienda de esta administración.
La política de vivienda y la de desarrollo urbano se vinculan buscando no sólo construir casas sino consolidar entornos, así como ciudades dignas y facilitar el acceso a una vivienda digna y decorosa para todos los Mexicanos.



DEMANDA DE VIVIENDA
• Total de viviendas ocupadas en México: 28.5 millones.
• 14.6 millones de viviendas requieren alguna intervención, desde el mejoramiento hasta el reemplazo.
• Se requieren, al menos 2.9 millones de viviendas nuevas o usadas para abatir el déficit habitacional actual
• Entre 2014 y 2018, se demandarán 2.88 millones de viviendas por crecimiento demográfico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA