Mi Reynosa

Temen robos

"

Pide sector educativo apoyo para cuidar escuelas; al acercarse el período vacacional requieren mayor presencia policiaca



El próximo 11 de abril comienza el período vacacional para los estudiantes del nivel básico| por lo que autoridades de educación solicitarán el apoyo de las autoridades para cuidar los planteles y evitar robos.

"

  • Por:
  • 29 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






El año pasado solamente se presentó un caso de hurto a una escuela, el problema ha disminuido en los últimos años, lo principal que se llevan los ladrones son computadores y cosas que puedan vender fácilmente.
Antonio Caballero Galván, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, explicó que están realizando un censo de todas las escuelas que tienen cámaras de seguridad, a fin de que pueda crearse un tipo C4 donde estén enlazadas todas las escuelas y mantener vigilancia permanente.
“A mí lo que me están pidiendo es que veamos qué escuelas tienen cámaras, cuáles no tienen, cuáles cámaras portan el IP y cuales están solas, lo que se recomienda es que sean escuelas con cámaras IP fijas para que por internet podamos estarlas monitoreando”, dijo.
NO SABE
El funcionario de la educación no pudo dar a conocer las cifras de cuántas escuelas tienen cámaras, pese a que debe tener conocimiento, solamente detalló que alrededor de un 25 por ciento de los planteles no cuentan con cámaras de seguridad, pero a través del programa Escuela Segura se puede obtener recursos para este rubro.
En Reynosa actualmente hay 652 escuelas desde kinder hasta universidad.
El 25 % no cuenta con cámaras de seguridad. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



Ventajas de cámaras IP
Las cámaras  IP permiten ver en tiempo real qué está pasando en un lugar, aunque esté a miles de kilómetros de distancia.
Son cámaras de video de gran calidad que tienen incluido un ordenador a través del que se conectan directamente a Internet.
Una cámara IP (o una cámara de red) es un dispositivo que contiene:
• Una cámara de video de gran calidad, que capta las imágenes
• Un chip de compresión que prepara las imágenes para ser transmitidas por Internet, y
• Un ordenador que se conecta por sí mismo a Internet

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA