Mi Reynosa

Capacitan a restauranteros

"

Sobre el manejo higiénico de los alimentos; y advierten riesgos de comer en puestos de la calle



Un total de 30 restauranteros afiliados a la CANIRAC Reynosa| participaron en el curso de manejo higiénico de los alimentos que organizaron junto con la COEPRIS Reynosa| a fin de incrementar las medidas en esta temporada de cuaresma.

"

  • Por:
  • 29 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Normalmente dicho número de restauranteros acuden a este tipo de pláticas, aunque hay aproximadamente 200 afiliados a la agrupación.
“Normalmente es la cantidad que llega a ese tipo de pláticas, lo hacemos una o dos veces al año dependiendo de las necesidades, a lo mejor en un mes tenemos la oportunidad de hacer otra convocatoria, cumplir y seguir cumpliendo y, promoviendo el manejo de los alimentos adecuados”, comentó Francisco Escobedo Barbosa, director de CANIRAC.

...BUSCAN CONFIANZA

La intención de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados, es crear confianza para que los comensales que favorecen con su presencia en los negocios tengan la plena confianza de que manejan los alimentos adecuadamente.
“Con la norma 251 y que no somos un vinculo de contagio, alguna contaminación, alguna enfermedad, eso tienen que descartarlo, lo manejamos como Dios manda y que aparte de dar un buen sazón que tengan confianza”, señaló el director de la agrupación.

PERO EN LA CALLE

El representante de los restauranteros, comentó que los ciudadanos son responsables de elegir donde comer, pero reconoció que en la calle hay más riesgos a la hora de consumir alimentos.
“Yo respeto a las personas que se dedican al ambulantaje pero siendo honestos y realistas los 10 puntos básicos es pues tener certificados médicos, no se si ellos lo tramiten, tener agua potable, un certificado de fumigación, que estén libres de contaminación, ya sabes en la calle pues hay muchos perritos, heces fecales, hay un riesgo, paraquienes han comido con un ambulante”, recalcó Francisco Escobedo Barbosa, director de CANIRAC. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA