Mi región

Florece la primavera y aumenta riesgo con abejas

"

Autoridades de Protección Civil exhorta a la población a no eliminar los enjambres y arriesgarse a ser picado por los insectos



"

  • Por:
  • 29 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Al continuar la proliferación de enjambres de abejas en los municipios de Díaz Ordaz y Camargo, los directores de Protección Civil, Ismael Valdivia y Eduardo Raúl Rodríguez respectivamente hicieron nuevas recomendaciones a la población en general, ya que es cada vez más común que personas y mascotas resulten afectadas por los piquetes de estos insectos.
En Díaz Ordaz los enjambres más recientes fueron eliminados en un jardín de niños de la colonia san Miguel Nuevo, donde fueron necesarias el menos dos intervenciones de los elementos de Bomberos y Protección Civil para eliminar el riesgo que representaban los insectos.
El director de PC resaltó que para una mayor seguridad de la población y los elementos de protección civil se esperó el mejor momento para proceder a la destrucción de los enormes enjambres, obteniendo buenos resultados al no resultar nadie lastimado por las abejas.
Por su parte el director de PC en Camargo Eduardo Raúl Rodríguez, dijo que en Camargo el enjambre más reciente fue eliminado en el área rural.
Remarcaron ambos funcionarios que si bien es cierto que un piquete de abejas puede no ser de peligro, el sufrir muchas picaduras de estos insectos podrían estar en riesgo de hasta perder la vida, por lo que reiteró el llamado a atender las indicaciones de las autoridades y que no traten ellos mismos de eliminar los enjambres para que no vayan a ser víctimas de las abejas. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz/Camargo; Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA